Mis intenciones

Hace 20 años podía hacer gala de tener probablemente algunos de los mejores apuntes de la carrera. Eso era posible porque probablemente tenía una de las peores letras manuscritas de toda la facultad, lo cual me obligaba a transcribir los apuntes que tomaba por la mañana y pasarlos a limpio en el pc al llegar a casa, un 386 clónico con MS-DOS como sistema operativo y Wordperfect 5.1 como procesador de textos. No me conformé con pasarlos a limpio y desde el principio procuraba enriquecerlos con dibujos, fotografías, ejemplos, textos etc… tarea que se fue convirtiendo en algo más sencillo cuando evolucionó el equipo, y los contenidos de la enciclopedia Grolier y el GUI de Microsoft Windows estuvieron a mi disposición. ¡Qué avance desde el primer AMSTRAD CPC 128 que me regaló mi padre!

Si pienso en lo que pretendo llevar a cabo con este blog, el mejor símil sería el de volver a hacer los mejores apuntes que pueda mientras aprendo aquello relacionado con la educacion y el cambio del paradigma educativo. El equipo ha mejorado sin lugar a dudas en los últimos 20 años, en gran parte gracias / por culpa de Apple y su filosofía de diseño. Será una ardua labor que el contenido crezca y mejore de forma semejante, pero con ilusión no será un imposible sino un reto.

Hay una gran diferencia técnica y de intención en la tarea que se emprende ahora y la que en su momento realicé en la universidad. Entonces compartí los apuntes con unas pocas personas, en un circulo muy limitado. La intención ahora es justo la contraria, poner todo lo que pueda reunir a disposición de todo aquél que desee acceder a su contenido, dejando abierta la puerta a toda aportación, critica, comentario que permita una mejora de lo que aquí se suba.

Valga pues este primer post como una declaración de intenciones, y espero que no quede en eso, en una mera declaración.

Anuncios
Etiquetado ,

5 pensamientos en “Mis intenciones

  1. Ciro dice:

    Bueno Juanjo! te veo sanamente “intoxicado” jejejeje. Es curioso que la palabra <> aún tenga peso, auqnue sea en uns entido muy distinto al de “tomar apuntes en clase”. Quizá el sentido que nunca debió perder: notas, escrito provisional, forma de dejar constancia de algo para volver después sobre ello… y además algo que se comparte.

    Great!

  2. Como siempre, muy orgullosa de tener este pedazo de compañero. Ánimo con tus proyectos.

  3. La semana que viene empezamos nuestra apuesta en mi colegio: bachillerato con 1 iPad por alumno y 1 IPad y un Mac para Los profesores.
    Con ganas decliderar este proyecto y por fin poner en pratica el cambio.

    • Interesantísima oportunidad sobre todo teniendo el nivel de exigencia externa y de presión que se ejerce sobre el mismo. Estaría interesado en concoer más sobre la experiencia. Muchas gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: